Otras Películas Verdes

 
 


Cierro estos comentarios sobre películas "verdes" ( Irlandesas o que se rodaron en Irlanda) recordando algunos títulos que seguro conocemos todos, y que no son menos interesantes aunque no les dedique comentario individual.


BARRY LYNDON: Director Stanley Kubrick

Barry Lyndon. Redmond es un joven que pertenece a una familia rural irlandesa que decide ascender, por cualquier medio, la pirámide social europea hasta conseguir una posición que considere digna. Redmond, haciendo gala de ingenio, picaresca y oportunismo, pero también encanto personal y constancia, logra su objetivo, convirtiéndose en el noble Barry Lyndon. Pero el ascenso a estas cumbres no le traerá la felicidad.


Siendo en su momento una película carisma (11 millones de dólares) y dos años y medio de trabajo , entre otros lugares, fue rodada en el sur de Irlanda, parte en Inglaterra y Alemania del Este. No atrajo sin embaro la atención del público o crítica especializada, pese a ser galardonada con cuatro Oscars, así como otros prestigiosos premios.

Excalibur

Aunque no habla especialmente del país , se puede reconocer en EXCALIBUR, de John Boorman, paisajes y lugares irlandeses como la cascada de Powerscout en los montes (en los preciosos montes ) de Wicklow, o el castillo de Cahir en el condado de
Tipperay.



Braveheart

Mas recientemente Mel Gibson vino a filmar BRAVEHEART, en el terreno militar de Curragh, en el condado de Kildare


Salvar al Soldado Ryan

Steven Spielberg también filmó en Irlanda, las escenas del desembarco de SALVAR AL SOLDADO RYAN, fueron rodadas en Curracloe en el condado de Wexford.

5 pensamientos en “Otras Películas Verdes

  1. Aunque he visto todas (excepto la primera) y me parecen unas pelis EXCEPCIONALES, sin ninguna duda yo me quedaba con BraveHeart….. es una peli con “mucha fuerza”, y con un gran valor… es de esas que te impacta (y no solamente por los bellos parajes irlandeses “camuflaos” de escoceses :D) sino por su argumento, argumento que nos deberia hacer meditar a todos sobre que es lo que queremos en nuestras vidas cotidianas, si ser nosotros mismos y ser lo que somos, o tal vez “acobardarnos” y ser lo que los demas quieren que seamos….
    A veces, figuras como la de William Wallace nos deberian hacer recapacitar sobre lo que un poco de simple “coraje”, puede llegar a conseguir…. porque a veces, la diferencia entre unas cosas y otras estriba en algo tan simple (y a la vez tan dificil) como tener la valentia de decir NO.

  2. A ver cuando publicas algo nuevo sobre los verdes prados de tu tierra natal

  3. little prince …

    Sí, tienes muchisima razón. quiero seguir con él… y bueno
    a ver si me voy animando…

    Gracias a ti por tu animo…. principito 😉

    Un besote

  4. Acá. en TV por cable se está dando una miniserie “Robin Hood” y me pareció ver este Castillo del cartel de Excalibur como escenario.
    Hola y Chao.

  5. solo quiero encontrar una pelicula filmada en dublin que trata de un conjunto musical que se forma en un galpon y donde hoy uno de sus integrantes es musico del tan afamadfo temple bar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *