Castillo de Blarney

 

Blarney es una población situada 8 km al noroeste de la ciudad de Cork. Es un pueblo bastante pequeño, bonito, y muy bien cuidado, pero su gran atractivo es el castillo – Castillo de Blarney- fue construido posiblemente en el siglo XV. y edificado sobre una gran roca. Es un castillo que impresiona por el enorme torreón, como impresionó a Guillermo de Orange, y a Cromwel y compañía unos siglos antes.

El castillo tiene una peculiaridad que hace que sea muy visitado, hablo de la piedra de Blarney…Si visitáis este castillo, tendréis la ocasión de probar vuestra flexibilidad* intentando llegar a besar la famosa piedra que otorga el don de la elocuencia.

Se dice que esta tradición proviene del agradecimiento de una vieja mujer hacia su rey. Como este le había salvado la vida, ella realizó un 17 de Marzo, un hechizo en la pared del castillo permitiendo que todo aquel que besara la piedra, seria premiado con el don de la habilidad de hablar dulce y convincentemente.

La leyenda surgió de un lord de Blarney del siglo XVI, Cormac Mccarthy, quien usó su gran facilidad de palabra para frustrar las demandas inglesas de aplicar reformas agrarias.

*Se dice que quien consigue besar esta piedra en la torre del castillo en una postura algo incomoda, adquiere el don de la elocuencia. Hay que tenderse boca arriba auxiliado por otra persona y estirando la cabeza hacia abajo se debe besar la piedra que se halla en un saliente.

 

 

Realmente impresiona mucho…. no hay peligro de caer al vacío… esta protegido… pero no todos se arriesgan…. da un yuyu…..

8 pensamientos en “Castillo de Blarney

  1. Eso! eso me haría falta a mi, elocuencia a la hora de hablar X´D

    En el vídeo, se vé como esa chica da 3 besos a “la piedra”, mi pregunta es, limpiarán la roca de la elocuencia después de eso? cualquiera la besa!

    A saber quién ha soltado las babas ahí!

    Bien, fuera de bromas, el torreón parece estar inclinado, es así? o es un efecto óptico, mola, me gustaría verlo 🙂

    Salud!

  2. Me quedaré sin elocuéncia al hablar, ya que en ese lugar mi vertigo me convertiria en una persona peligrosa para los de mi alrededor.

    Tomo nota pues de las diferentes posibilidades que existen…

    Tu besaste esa piedra? notaste diferencia en tu forma de hablar?

    Un abrazo y buen veranooo

  3. Tal vez suene algo loco..pero yo me atrevo..no por el hecho de conseguir el favor de la piedra y el hechizo..sino por setirme parte de la bella leyenda..aunque me encanta la fecha del hechizo..el 17 y en especial el 7…

    Saludos…

  4. Kelka, bueno pues ya sabes donde tienes que venir….. jejej

    El torreón no esta inclinado.. .mas bien creo que he sido yo al hacer la foto.. y sí, esta algo en ruinas en general pero bien conservado …

    Esta rodeado de un jardín enorme digno de mención… ya comentaré y subiré algunas fotos.. hay un bosque muy particular…

    Besines

  5. Little prince…. no me digas que estando allí no subirías a lo alto del torreón…. uuunnnnn

    En cualquier caso… podría afirmar que tu precisamente no necesitas besar la roca jijiii

    Yo sí, claro que he besado la roca ahora lo de la elocuencia… pues….

    Otro abrazo para ti….y hasta el próximo eclipse….
    Te deseo un delicioso verano.

  6. Yo y mis otros yo,
    Claro que si… seguro te encantaría…tiene algo especial hacer ese ritual ….y por supuesto pasar a ser parte… de alguna manera, de esta leyenda.

    Saludito =)

  7. Uyyyyys, como mola…. PIEDRAS, PIEDERAS jijijijiji

    La verdad es que el castillo esta puta madre, ademas seguro que tendra FANTASMA (como debe ser) y todo 🙂

    Y lo de la piedra, ta genial…. a mi la verdad me vendria bien algo de elocuencia de esa, lo unico que me temo que NO la podria besar….ains, tengo vertigo, y lo poco que se ve augura una caidita de las de espanto :(:( …

    Pero las piedras, molan molan… pa mi, este ha sio el mejor post que has hecho en el blog jiji

  8. pepepiedras
    Sí, el castillo esta muy bien, se conservan algunas estancias, y torreones, aunque no deja de ser una hermosa ruina muy bien conservada.

    Fantasmas.. pues no he oído ninguna historia de este castillo. De castillo con fantasmas que por supuesto los hay, ya subiré algún post.

    Y sobre besar la piedra, estoy segura que no notarias la diferencia…tu elocuencia es fantastica…. 😉

    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *