Claddagh Ring
Domingo, 19 Agosto, 2007 por Teamhair
Esta leyenda, que puede aproximarse más a hechos históricos, habla de un hombre de Galway llamado Richard Joyce. Emigró a las Indias Orientales para trabajar con la esperanza de casarse con su amada a su regreso. Sin embargo, el barco fue capturado y Joyce fue vendido como esclavo a un joyero musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio.Cuando Guillermo III subió al trono, solicitó a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos. En consecuencia, Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio. El joyero había adquirido tal respeto por Richard que le ofreció la mitad de su fortuna y a su hija en matrimonio si se quedaba con él, pero renunció y volvió a su hogar para casarse con su amada.
Durante todo ese tiempo no se olvidó de su novia, y diseño un anillo como símbolo de su amor por ella, el Claddagh.
El anillo se caracteriza por la simbología que lleva implícita. Dos manos que cogen un corazón, complementado con una corona. Esto es la expresión del amor definitivo o verdadero, o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad.

También se ha de destacar el lema del mismo: ‘Let love and frienship reign’ -Deja que la amistad y el amor reinen-
Hoy en día el Claddagh sigue siendo a traves de los siglos un anillo tradicional irlandés, que se entrega como símbolo de amistad o se utiliza también como anillo de matrimonio.
La manera en que se lleva puesto el anillo tiene una intención: mostrar la disponibilidad amorosa de quien lo usa. Según la tradición, estos son los diversos significados:
Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia afuera y todos sabrán que nadie ha ganado aún tu corazón. La persona no mantiene ninguna relación
Lleva el anillo en la mano derecha con el corazón mirando hacia ti y les dirás que tienes el corazón ocupado. La persona está interesada en alguien o “alguien ha atrapado su corazón”.
Llevar el anillo en la mano izquierda apuntando hacia el exterior: la persona está comprometida.
Lleva el anillo en la mano izquierda, con el corazón mirando para ti, y les dirás a todos, que dos personas se aman para siempre. La persona está casada.
El anillo Claddagh es una de las tradiciones más románticas y duraderas de Irlanda. Donde el agua clara y cristalina de River Corrib se cruza con la Bahía de Galway hubo una vez una pequeña villa pesquera llamada Claddagh. No es sorprendente que ésta hermoso pueblecito rico en folklore y tradición haya dado al mundo un hermoso símbolo de amor, amistad y lealtad, es decir Claddagh.
|
My thoughts are as glad as the morning Your gift of those bright happy hours
Together we stand in a rainbow |
Mis pensamientos están tan Tu obsequio de esas horas brillantes y felices Juntos estamos en el arcoiris
|







“Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.”
Estoooo…..peera, glubs, creo que ME CONFUNDI de Anillo
jajajajajjajajajaajaj
No ahora en serio: la verdad es que me parece una historia fantastica (casi tanto, tanto, como la de El Señor de los Anillos)
y ademas con un cierto toque muy romantico que la hace especial. En fin, menos mal que existen tambien los Anillos Buenos
Pero sip, la verdad es que no sabia que existia una tradicion tan bonita por aquellas tierras, y creo que deberiamos tomar ejemplo y “adoptarla” tambien aqui, ya que la belleza (como el romanticismo) NO tienen patria, sino que son patrimonio de todos :). Por cierto, TeamHair, la verdad es que poco a poco te vas superando con tus post y estas logrando un site de mucha calidad, que nos acerca un poco a las tierras de Irlanda, para muchos de nosotros “esa gran desconocida” 
Si que es bellisima esta historia, me encanta tu blog y lo interesante que encuentro al ver las historias que tiene este hermoso lugar en este mundo …mis felicitaciones…seguire visitandote…
Muchos saludos..
Pepepiedras
Sí, es una historia muy romántica, y afortunadamente con final feliz
Sobre este blog.. es precioso lo que me has escrito..tanto que no se que decirte….sí.. que me has dado una buena ración de vitaminas ;)…gracias
Besotes
Ah.. siento el fin de tus vacas en la isla bonita jejje…pero no llores tanto que aun te quedan =)
yo y mis otros yo
Así es, es una historia de amor
y fidelidad, que el protagonista quiso dejar perpetuada con este anillo que diseño para su amada… el claddagh que a pesar de los siglos ha llegado a nuestros días.
Gracias por seguir visitando este blog. Me alegra que lo encuentres agradable… muchisimas gracias
Siempre seras bienvenida
saluditos
Pero tu anillo no sólo és único, si no que es única su simblogía en función de su ubicación….
Ya sabes que hay gente que se preguta cual es la ubicación del anillo jejeje
El blog te esta quedando muy bien y todos te lo dicen, me alegro que al fin te decidieras a seguir con el.
Un abrazo enorme
Slán
Little Prince
Si, es muy especial este anillo…
creo que bastante único, y como tu
dices, el que según su ubicación diga una u otra cosa.. ayuda a que sea exclusivo.
Si, sí hay gente muy curiosa sí… jejeejej.
Gracias por tener este buen concepto de mi blog… yo, también me alegro de haber seguido con él.. por eso tengo que agradecerte a ti.. aquel empujoncito que me diste…
Un beso gande gande
no habia leido el post, que bonita simbologia. Me gusta mucho la tematica del blog niña.
Hola !! oie me encanto la historia del anillo y me gusto mucho el que son los tres anillos que se hacen uno .. sabes en donde lo puedo comprarr ???
mil tnks y saluditos desde mty mex