Castillo de Ayesha

Irlanda es un país que se distingue por la cantidad de castillos medievales que pueblan toda su geografía, cada uno de ellos con su propia historia.
Castillos impresionantes que en muchos casos, siguen siendo habitados por sus propietarios.

No es difícil encontrar en Irlanda un curioso contraste al ver en los jardines de algunos castillos, los juguetes de plástico de colores de los niños, y algún que otro utensilio de lo más domestico. Realmente produce una sensación un poco extraña, simpática por otro lado.

En sucesivos post, haré referencia a los castillos de Irlanda, unos habitados, otros con tremendas historias, por supuesto mas de uno encantado, y con sus correspondientes fantasmas…

Hoy os voy a mostrar el castillo donde vive Eithne Ní Bhraonáin, mas conocida como Enya, una de mis cantantes favoritas, y cuya música no falta ningún día en mi emisión de radio.

El nombre "Enya" es una aproximación fonética de cómo es pronunciado "Eithne" por los irlandeses nativos. Presentada en el mundo de la música como Enya Brennan, ha llegado a ser la cantante con mas éxito y discos vendidos de Irlanda en el mundo.

En 1997, Enya adquirió el castillo de Ayesha, situado en la calle Victoria en Killiney al sur de Dublín. Desde el momento de su adquisición, Enya cambio el nombre del castillo,y de Ayesha, paso a llamarlo Manderley el mismo nombre que tiene la mansión de la película Rebeca.

Es un castillo victoriano, rodeado por una muralla que alberga un extenso bosque de 3.5 acres, y se asienta sobre la pendiente sur de la bahía de Killiney gozando de unas vistas impresionantes.

Aquí tenéis la Web oficial de Enya podréis visitar virtualmente este castillo, muy virtualmente, os recomiendo Watch Tower encontrareis varios temas con sus vídeos correspondientes, también se puede ver, siempre virtual, el studio de grabación.

El castillo de Enya, esta tocando con la tambien fantastica casa de Bono de U2.

12 pensamientos en “Castillo de Ayesha

  1. Sabes que leer tus entradas me hacen envolverme en un bello mundo que me parece extrañar por razones aun misteriosas para mi y mis otros yo.
    Siempre he adorado esa epoca medieval los castillos el misterio , los antiguos dioses, los fantasmas, y lo que lo rodea la magia, la danza, la musica…es impresindible..pero no me afano en sentirlo muy lejano porque suele a veces ocurrir que en este universo exite todo aquello en la tierra…
    me gustaria que colocaras musica sobre Ayesha….

    Abrazos multiples…

  2. Mmmmmmm……Ya decia yo que porque notaba tan triste a “la cosa esa” de hociquillo periscopico y ojillos lastimeros, de 4 patas, pelos blancos y que se expresa a base de guau, guau…

    Yo pense que eran los años, que se me estaba haciendo viejita :(….

    pero kia, NO pesan los años, NO NO….

    …pesan las HIPOTECAS BANCARIAS :P….

    Y es que me acabo de enterar en el blog que la mu joia se ha comprao un castillo en Irlanda en un terreno de 3,5 acres, y yo sin enterarme 🙁

    Y lo que es peor…. SIN invitarme al castillo, la muy ….

    ahora, que ya vendra, ya vendra, a pedir premio…. una piedra en el koko, es lo que se va a llevar, por esaboria 😛

    Ay, pero que vida mas perra 🙁

  3. Hola Tara, me encanta tu pagina , y tu ciudad mas que parecer es magica , me gustaria algún dia visitarla junto con Carlos , también que sepas , que esta gran amiga tuya te quiere mucho muchisimo.

    Isa y Carlos.

  4. yo y mis otros yo

    Me alegra que con estas pequeñas cosas que puedo ir contado de Irlanda te haga ver lo hermosa que es esta tierra…. hay bonitos pueblos que se mantienen tal como eran en esa época medieval, Kilkenny es uno de ellos.. creo que el mejor conservado de Irlanda. Hablare mas adelante de esta ciudad.

    No entendí sobre, “colocar música sobre Ayesha” no habrás querido decir música de Enya..??

    Múltiples abrazos para ti también

  5. pepepiedras,

    jajaajaja… ya te dije que consentías mucho a la perrita.

    Por cierto me gusta el nombre que tiene… no se si a Enya le gustaría jeje.

    Saluditos

  6. isa

    Sabes que me encantaría que un día me dijeras que te vienes a pasar unos días a casa, me gustaría hacer de guía para ti y Carlos, sé que lo pasariamos genial.

    Sé, sé que eres una gran amiga, y por supuesto yo también te quiero muchisimo.

    Cuidate mucho
    Un beso eneorme
    Slán Isa

  7. SIN DUDA PARA MI ES LA MEJOR CANTANTE ,PERO…
    PODRIAS DECIRME CUAL ES LA ESTACION DE RADIO DONDE TU EMITES PLEASE

  8. Etien

    Hola Etien, gracias por tu comentario muchas gracias

    Efectivamente Enya es una genial cantante y que nos gusta a muchísimas personas, su voz , la música… es un conjunto de todo que la hacen única en su estilo.. Bueno es mi humilde opinión….
    Por otro lado me has sorprendido por lo de mi estación de radio… bueno
    no es tanto así, es solo una pequeña radio prácticamente entre amigos,
    pero que si quieres sintonizar pues solo tienes que pinchar en esta dirección http://radio.mundoirc.net:8000/ también es muy sencillo si entras por la web que seria http://www.mundoirc.net .
    Bueno si algún día decides entrar házmelo saber estaré encantada de saludarte y enviarte una canción … de Enya por supuesto 😉
    Saludos
    Teamhair

  9. MUCHAS GRACIAS POR TU INVITACION… Y SI ME GUSTARIA ENTRAR EN TU ESTACION DE RADIO SOLO TE AVISO OK?

    PSD TE DEJO MI CORREO POR SI SE TE OFRECE DECIRME ALGUN COMENTARIO

  10. MUCHAS GRACIAS POR TU INVITACION Y SI, ME GUSTARIA ESCUCHAR TU ESTACION… PERO SI QUIERES YO TE AVISO CUANDO OK

    PSD TE TE DEJO MI CORREO POR CUALQUIER OTRA COSA

  11. Hola Teamhair,

    Primero decirte que me ha impresionado tu blog, me ha gustado mucho. Yo viví en Irlanda y estuve muy enamorada de un irlandés. Juntos recorrimos Irlanda y de aquel viaje por este mágico país guardo postales increíbles en mi cabeza. Aunque de nuevo vivo en España, siempre tendré un pedazo de mi corazón allí.
    Te felicito por este increíble blog y me gustaría saber si de todo lo que hablas en el blog, haceis reuniones. Yo vivo en Madrid.
    Mucha suerte.

  12. Me encanta Enya… se merece ese castillo, con todas las letras, es una pedazooo de cantanteee. ¡VIVA ENYAAAAAAAAAAAA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *