Kilkenny -Ciudad Medieval-



Kilkenny, adorable capital medieval de Irlanda, una de las mejor conservadas, después de sufrir una larga y dramática historia, es hoy una ciudad viva y colorida, dominada por su gran castillo normando, se sitúa como la capital cultural y artística del país. Es una preciosa ciudad, a diferencia de otros pueblos y ciudades , aquí los comercios han cuidado su apariencia y se han resistido a la proliferación de letreros de plástico. La forja es su mejor aliada para conservar su apariencia medieval.


Kilkenny realmente te transporta al medievo… sus calles, sus casas… está rodeada de bosques, de ríos encantadores y de grandes espacios que realza su entorno privilegiado. Fue capital medieval del país bajo los Normandos.

Construida como muchas otras, al rededor de un monasterio, en este caso fundado en el sigo VI por san Canice, originario de Derry, que legó además su nombre a la ciudad "Cill Chainnigh" en gaélico (iglesia de Canice) se convirtió en Kilkenny.

 
Su Catedral, San Canice, es una de la joyas de la ciudad, cuyas obras concluyeron en 1285, con su bien conservada torre circular de 30 m. de altura, esta anexa al edificio y data del año 849.

8 pensamientos en “Kilkenny -Ciudad Medieval-

  1. Que bueno que sigan menteniendo su apariencia medieval y conserven lo mas intacta posible la ciudad…cada pared calle casa cuenta los años que han pasado …leyendas tradiciones..una cultura..vida..

    Saludos multiples…

  2. anda que una casita ahí tiene q costar un riñon y parte del otro, pero seguro q merecería la pena 🙂

    salud!

  3. yo y mis otros yo,

    Así es, como te dije en otro comentario, esta ciudad esta muy bien conservada y su aspecto medieval te hace pensar que estas en otro siglo muy muy lejano ya….

    saluditos

  4. wwg,

    Your opinion about my blog makes me so happy, and want to give you thanks for it. You are so kind

    I promise to visit your blog, although i have visit it once, but I will be back in it again becouse there is a lot of interesting things to read.

    thanks and wellcome

  5. Pues…..
    …… creo que no me queda otra que felicitarte jajajajajajajaj….

    cada dia que pasas te vas superando mas…. ya no solo escribes cosas interesantes y curiosas sobre “la bella Irlanda”, sino que encima llenos esto de piedras…. en fin, ya sabes, de castillitos y demas 🙂

    Ta mu chula tu ciudad, y me recuerda otras “parecidas de bonitas”, y con un aire semejante, una la tenemos muy proxima (la famosa Toledo :)) y otra hay que irse a Grecia, a la isla de Rodas.

    En fin, que ta mu bien, pa que voy a decir otra cosa jejejejejejej.

    Pepepiedras

  6. pepepiedras

    Gracias por tener tan buena opinión de mi blog jejej ya, ya sé que se debe a que has visto piedras… jeeje las piedras en ti hacen maravillas 😉

    En serio.. muchas gracias por visitar mi blog, por tener tan buen concepto de él..y por dejar estas pinceladas… que sabes me caen muy bien … 🙂

    Muchas muchas gracias

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *