Un poco de Música -Whiskey in the jar-

Os dejo un clásico de música tradicional irlandesa, Whiskey in the jar, en el primer vídeo al grupo The Dubliners con el solista hoy ya desaparecido Luke Kelly .

 



 

 

El segundo vídeo, es la versión que hizo el grupo Metallica de este tema en 1998….. pues… cada uno en su estilo a mi particularmente me gustan mucho los dos.




Nuestros amigos "el daniel", Little Prince, y Alvaro Nuevo, hacen mención a la versión que hizo Thin LIzzi del tema "Whiskey in the jar" versión que nos confirma El Daniel que efectivamente es la que suena en la pelicula " En el nombre del padre".

Pues creo que visto lo visto… esta versión ha de tener un sito en este post, y bueno pues ahí está….



Tenemos tres versiones de un mismo tema…. esto me recuerda a un proverbio irlandés que dice…

"Bíonn dhá insint ar scéal agus dhá leagan déog ar amhrán".
"Hay dos lados en cada historia y doce versiones de una canción".

El Daniel, Little Prince, Alvaro … Gracias

8 pensamientos en “Un poco de Música -Whiskey in the jar-

  1. Parece que Metallica hizo la versión de Thin Lizzy (grupo liderado por Phil Parrys Lynott) que es uno de los padres del Hard rock y el heavy metall. Seguramente ellos hicieron la version desde el original de The Dubliners (por cierto hice un concierto con ellos hace unos 4 o 5 años y me parecieron estupendos, a parte de unos vejetes muy simpaticos y profesionales), así que haciendo caso de Daniel tenemos que escuchar el enlace de Thin Lizzy.

    Un beso

    Slán.

  2. el daniel,

    Seguramente tengas razón y la versión que suena en el “Nombre del Padre” sea esta de Thin Lizzi que tu nos indicas. Gracias por tu aportación, he visto el vídeo y me ha gustado mucho.

    Un saludo, y bienvenido

  3. little prince,

    Me encanta que podáis aportar información a mis notitas, vuestros comentarios tanto el de el daniel, como el tuyo, nos han aportado mas información y yo os lo agradezco muchísimo. Graciassss

    Que suerte haber trabajado con Dubliners…

    Un besote

    Slán 😉

  4. Sí, en efecto, la que aparece en “En el nombre del padre” es la de Thin Lizzy. De las “rockeras” a mí me gusta más la de Metallica. Y de las clásicas,la de The Dubliners, claro, aunque, como no, The Pogues también tienen su propia versión. Básicamente es la clásica pero con un ritmo más frenético y… borrachín, jeje.

  5. Álvaro Nuevo,

    Gracias por confirmarnos la versión de Thin Lizzi en la pelicula “En el nombre del padre”.

    Subiré el vídeo de Lizzi… creo que debe estar ahí.. 🙂

    La versión de The Pogues, efectivamente no deja indiferente jeje… como ellos… normalmente tampoco.. 😉

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *