Brocken Specter – Un efecto muy especial-

Si os gusta la fotografía, aquí en Irlanda tendrás que adaptarte muy rápido. En el tiempo de poner todo a punto pare hacer tu foto, la luz ya ha cambiado… no es tan drástico…pero casi.

Los efectos de nubes son raramente fotografiables, y bravo por ti, si llegas a fotografiar un fenómeno poco frecuente observable en las colinas…. el Brocken Specter -recibe ese nombre porque por primera vez fue observado en el monte Brocken (Alemania)-.

 

Estás en la zona mas alta de una loma, tienes una nube enfrente y el sol está detrás de ti. Tu sombra se proyecta agrandada sobre la nube, como un fantasma inmenso dominado por un arco iris. Es un efecto impresionante… y mas impresionante y curioso es que si dos personas están juntas en ese preciso momento, ninguna de ellas puede percibir la sombra de su vecina….

Por supuesto este fenómeno no es único de Irlanda, pero si es mas frecuente por su peculiar clima, … nuestras preciosas nubes eternas… Sabia de este efecto, me lo habían comentado en distintas ocasiones… pero no ha sido hasta hace poco que pude verlo por mi misma…. y por supuesto fotografiarlo…. es increíble.

5 pensamientos en “Brocken Specter – Un efecto muy especial-

  1. hola
    me encantan tus comentarios y las imagenes, sobre todo porq ha crecido en mi un afecto hacia iralnda
    todo empezo con una vision y no digo sueño porq estaba despierta de mi y el (hombre sin rostro aun), en un carro con la ventanilla abajo ,el aire despeinandome , mis gafas y de fondo los valles de irlanda. quiero estar ahi . Saludos.

  2. jessica

    Bienvenida
    Muchas gracias por tu opinión sobre mi blog… y sobre todo, me alegro que con esta pequeña aportación que hago de mi país, haya llegado a interesarte, eso hace que de por muy bien empleado el tiempo que dedico a esta web…. gracias, muchas gracias, y espero que ese sueño…. llegues a realizarlo, que visites Irlanda y que nos cuentes tu experiencia… seria muy bonito.

    Un beso y hasta cuando quieras

  3. Felicidade,s estoy encantada con tu blog
    Me vengo con mis 2 hijos (5 y 14) 3 semanas a Schull y estoy “preparándome” rutas cortas porque estudiaremos por las mañanas y prepararemos las salidas a las tardes, ya que voy a alquilar un coche, quiero conocer el máximo del sur de irlanada, también me gustaria llegar Cong pero…. no sé, aprovecharé también los finde
    un saludito

  4. Felicidades, estoy encantada con tu blog
    Me vengo con mis 2 hijos (5 y 14) 3 semanas a Schull (julio-agosto) y estoy “preparándome” rutas cortas porque estudiaremos por las mañanas y prepararemos las salidas a las tardes, ya que voy a alquilar un coche, quiero conocer el máximo del sur de irlanda …. no sé, aprovecharé también los finde para las rutas más largas
    un saludito

  5. mercedes

    Bienvenida a este blog…..
    Me alegro que estés preparando para viajar a Irlanda… no se si ya conoces algo.. o es la primer vez… en cualquier caso, es lo mismo… aunque ya conozcas Irlanda, no te dejara de sorprender….
    La zona que pretendes visitar, el Sur del país es muy bonita… pero qué no tiene bonito Irlanda…?? jeje

    Deseo que hagas unas bonitas rutas… no muy largas y sí bien aprovechadas…. para visitar muchos sitios.. y con tranquilidad…eso si, ten en cuenta que aunque las distancias quizá no son excesivamente largas…. las carreteras, son muy estrechas, y eso retrasa un poco la idea de llegar a un sito.. mucho después de lo previsto…

    En cualquier caso, pásalo muy muy bien.. y si necesita cualquier clase de ayuda que te pueda facilitar, sobre rutas, sitios para ver…o cualquier otra curiosidad.. no dudes en contactarme..y estaré encantada de ayudarte.
    Feliz Viajecito a Irlanda
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *