Foulksrath -Una Torre Encantada-

 
El Castillo de Foulksrath en gaélico, (Caislean Ratha) una impresionante Torre Normanda del Siglo XVI situada en Jenkinstown (co. Kilkenny).
Sus características medievales incluyen un magnífico comedor con enormes chimeneas y una escalera de caracol a las plantas superiores. La escalera de caracol parece acabar en el dormitorio, pero en realidad hay un pasadizo secreto hasta el tejado. Encontrarlo sera recompensado con impresionantes vistas de Jenkinstown y una sensación de ser realmente el Rey del Castillo.

Cómo no, se cuentan varias leyendas sobre el lugar. Una de ellas se dice, se cree, que la hija del propietario (Dean Swift) se enamoró de un joven Irlandés y fue encerrada por su padre en su habitación para que dejara de verle. Se cree que finalmente la joven fue asesinada por su padre en esa habitación y parece que el fantasma de la joven puede ser todavía encontrado en esta estancia.

Pero este no es el único fantasma que habita en la torre. También pulula entre sus paredes una mujer que fue asesinada por su amante y que impregna el ambiente con perfume de lilas. Incluso el actual dueño afirma haber contemplado diferentes espectros.

Actualmente es un hostal de la organización An Óige (Asociación de Hostales para Jóvenes de Irlanda), afiliada a la Red de Hostales Internacionales. Tiene el privilegio de ser el hostal más antiguo de Irlanda.

Un equipo de la cadena de televisión BBC de cazadores Británicos de fantasmas visitaron el albergue y enviaron un informe para decir que “sus máquinas habían gravado los mejores sonidos fantasmagóricos de todos los lugares que visitaron en Irlanda”.
Muchos huéspedes se reúnen por las noches para comer bajo la luz de las velas y compartir historias, música y como no, algunas pintas. Es un lugar con mucho encanto, espero volver!!

8 pensamientos en “Foulksrath -Una Torre Encantada-

  1. La verdad es que me ha encantado el post de hoy, y cuanto mas vas contando y voy conociendo, mas ganas me van entrando de ir a ver “la verde Irlanda”, con sus castillos, sus torres, sus iglesias, sus parajes y… weno, tambien sus fantasmas 🙂

    Yo tambien, parodiando al blog, digo eso de: ¡¡Ojala pueda no volver, sino IR!! (ya que aun no he estado) y poder pasar una noche bajo las velas, tomando unas pintillas, y cantando (noooooo, no pienso cantar eso del “Asturias patria querida”, que no estaria tan borrachito jajajaajaj)

    A ver, Sres., cantemos algo para la ocasion, a la de tres:

    Una, dos, tresss

    ¡¡¡Quiiiinceeeeeee hoooooombreesss
    en el coooooofreeeee del muuuertooooo
    ron ron ron
    y una botellaaaaaaaaa de roooonnnnnn!!!!

    jajajajaajajajaj

  2. Hay que organizar una visita a esta verde tierra para poder notar el frio aire penetrar en nuestros pulmones y visitar todos estos lugares del que tan bien nos habla nuestra Teamhair…

    Lo que también hay que conseguir es que ella sea nuestra guia jejejej.

    Un besazo.

  3. Vos estubiste ahi…wow..me muero por conocer un lugar así en especial cuando sientes que muchas personas recorrieron un lugar hace mucho tiempo ….pero la verdad es que me gustaria más llegar a ver o escuchar alguno de estos fantasmas…jejeje..mi yo curioso

    Abrazos y besos múltiples amiga

  4. Pepepiedras…..

    Es que es contagioso….. jajaa
    ¡¡¡Quiiiinceeeeeee hoooooombreesss
    en el coooooofreeeee del muuuertooooo
    ron ron ron
    y una botellaaaaaaaaa de roooonnnnnn!!!!

    Puede que sí, que incluso en alguna de esas noches se haya cantado esta cancioncita….

    Pues que me alegro… cualquier día me cuentas que te has perdido por la esmeralda…. 😉

    Un beso y si quieres seguimos cantando…..jejeee

  5. Little Prince

    Que idea !!

    Me alegro que os interese lo que aquí escribo, y que por ello quizá algún día os apetezca conocer, y vivir estos sitios.. estos paisajes….

    De guía…. uuuffff soy malisima seguro …pero se agradece la confianza 😉

    Un Besotee

  6. Yo y mis otros yo

    Sí, he pasado en este albergue mas de una noche en diferentes momentos… y te aseguro que es encantador el sitio… y las gentes que allí se juntan…. delicioso.. y los spiritus.. pues por ahí están no lo dudes ni un momento…. 😉

    Animo !! quien sabe si la próxima vez somos compañeras de cuarto ….

    Un beso

  7. anónimo,

    I’m glad to see you’re interested in my blog, and I thank you to visit it.

    you are wellcome here, returns when you like.

    thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *