Cobh -Pequeña ciudad- grandes acontecimientos-

Cobh, el viejo nombre irlandés de Cove, pronunciado “Couf”, fue renombrado como Queenstown por la visita de la Reina Victoria en 1849. Sin embargo, en 1921 el Ayuntamiento de la ciudad volvió al viejo nombre de Cobh..Cobh, pequeña ciudad portuaria en el condado de Cork donde grandes barcos hicieron historia por su trágico destino, por ejemplo, el Titanic hizo en este puerto su última escala antes del

hundimiento, en este buque embarcaron gran cantidad de emigrantes en busca de un futuro mejor que jamás llegaron a conseguir. Un monumento de bronce, representando a una familia irlandesa, conmemora la tragedia acaecida.

 

El Lusitania, barco que los alemanes bombardearon en la primera guerra mundial y que ocasionó la entrada de los americanos en la guerra, muchas de las victimas están enterradas en el viejo cementerio de la iglesia. La estatua que conmemora el hundimiento del Lusitania es preciosa.

 

La ciudad de Cobh es muy pintoresca, llena de casas de pescadores en vivos colores, es un lugar tan acogedor…. tiene un precioso paseo marítimo victoriano… y vayas por donde vayas… te sientes observado por la impresionante catedral neogótica de San Colman.

 

Tiene además uno de los puertos naturales más grandes del mundo, es un puerto muy significativo para los irlandeses, de aquí salieron millares de emigrantes hacia América.

 

 

 

9 pensamientos en “Cobh -Pequeña ciudad- grandes acontecimientos-

  1. Tiene mucho parecido con Estocolmo… hasta el cielo nuboso.
    Bonita foto, tendré que ir a visitarlo.

    Anónimo pero no tanto.

    Un abrazo

  2. Pos a mi, lo que me recuerda NO es Esto es el Colmo (perdon, quise decir Estocolmo jeje) ya que alli no he estado, sino por esa frase que dices sobre puertos naturales…pues me recuerda “un sitio de esos de piedras”, en concreto el Gran Puerto de Malta (en La Valetta)… tambien es impresionante (aunque sin desmerecer este jeje)

    Por cierto, la foto esa tomada desde el agua, soberbia… otra razon mas para ir a conocer la Bella Irlanda 🙂

  3. Otro bello paisaje Irlandes.

    Cuando nos invitas a pasar unos dias?
    No olvides que tu eres al guia y nos has de enseñar todo esto.

    Un besoteee

  4. Anónimo pero no tanto…. 🙂

    Bueno, cualquier día quizá me puedas enseñar alguna foto de Estocolmo… me gustaría también observar ese parecido.

    Sí, estaría muy bien que te animases a conocerlo…

    Otro abrazo para ti

  5. pepepiedras….

    La pequeña ciudad de Cobh como digo en el post… es pintoresca acogedora y….muy muy bonita…. pero como puerto… no cabe comparación…. el de Malta…. es impresionante es una pequeña maravilla…bueno, no tan pequeña…

    Las fotos no las hice
    yo…verdaderamente son muy
    bonitas, están genial.

    saluditos

  6. El comentario suprimido, se debe a que nuestro amigo pepepiedras duplico su comentario..

    pepe…. ese deditoooo !!!!

    🙂

  7. Little Prince,

    Me alegro mucho que te guste…. esta claro que al final me liareis jajaa.. nos veo en pandillita por las irlandas cámara en mano…….

    Un beso grande

  8. Cobh…cada ciudad cuenta sus historia y este lugar si que los tiene, el caso que me sigue impresionando ha sido siempre el del Titanic..la última parada…la catedral de San Colman verte perseguido por ella donde te encuentres, imagino una tarde caminar por aquel puerto…que hermoso se me hace tu pais en cada una de tus entradas…besos y abrazos múltiples amiga

  9. Yo y mis otros yo,

    Gracias amiga por tu comentario, sí es muy hermoso mi país y está lleno de historia… por desgracia no siempre, o al menos hasta hace algunos años….buena para los irlandeses.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *