Peninsula de Dingle -Corca Dhuibhne-

 

La pequeña península de Dingle en el condado de Kerry, es uno de los lugares mas mágicos de Irlanda… montañas, playas… situada muy cerca de la zona que llamamos Ring of Kerry -anillo de Kerry-… Dingle es uno de mis lugares especiales donde me suelo perder.Es verdad que atrae a muchos visitantes….pero aun así, no es difícil encontrar caminos solitarios para disfrutar de increíbles paseos…y de sus playas.. como la espectacular playa de Inch, es una de mis favoritas, de arena fina y blanca, larguísima e inmaculada y bordeada de dunas… es una belleza.

 

En otoño.. o primavera, es cuando la península de Dingle muestra su aspecto mas autentico y su belleza mas perceptible, pues es cuando hay menos visitantes…y aunque el mas que problable mal tiempo nos haga dudar de que aquí llegue a salir el sol… esto no hace mas que incrementar el encanto.

Dingle es una de las zonas Gaeltacht, es decir se habla el irlandés, y todos los carteles indicativos están en gaélico, aunque por supuesto te entenderán en ingles perfectamente, y se comunicaran contigo en ese idioma.

Escondidos en las cimas no demasiado altas de esta zona, hay pequeños lagos accesibles por senderos empinados..eso sí, para disfrutar bien, de este paisaje de alguna manera inquietante…-bueno es la forma que a mi me gusta- hay que subir un dia de lluvia y viento.. algo que no es difícil que ocurra, hasta el puerto de Connor Pass.

Desde allí la vista alcanza las dos vertientes de la península de Dingle. Abrazada a ambos lados por el mar siempre presente en el horizonte, se disfruta de un paisaje increíble. Se ven las dos vertientes, muy distintas. Por un lado las bahías de Tralee, y Brandon.. por el otro las extensas praderas que descienden hacia la bahía de Dingle.Por la mañana el juego del sol y la bruma da a esta vertiente efectos mágicos.

El director de cine David Lean eligió esta parte de la costa oeste irlandesa para rodar "La hija de Ryan" -Ryan’s Daughter-, por sus impresionantes paisajes, salvajes y románticos tan particulares en Kerry.

 

Y como no recordar aquí la grandeza de la montaña de Brandon -Brandon

Mountain- … lleva el nombre de san Brandán, un ermitaño local que atravesó el Atlántico en un barco improvisado y llegó a las costas del Nuevo Mundo cinco siglos antes del éxito de Cristóbal Colón. El relato de su viaje The Navigatio, fue uno de los libros mas difundidos en la literatura medieval.

 

Dingle también es el nombre del pueblecito mas importante de la península, tiene un adorable puertecito de pesca, en el fondo de la bahía….

El habitante más famoso de Dingle es Fungi, -Hongo- un delfín salvaje de mas de 300 Kg. que vive en la bahía desde hace muchísimos años, creo que unos 17 o 20…. Fungi es juguetón y cariñoso…y es muy normal verle saltar al rededor de los barcos, nadando junto a visitantes o submarinistas a los que algunas veces regala peces, todavía vivos atrapados entre sus mandíbulas.

 

Aun así es un animal libre y nunca se le ha visto aceptando comida de seres humanos, ni peces arrojados desde los barcos pesqueros.

 

No se sabe a ciencia cierta por qué ha permanecido aquí desde hace tanto tiempo… la teoría mas extendida tiene que ver con el amor…al poco tiempo de la llegada de Fungi, el cuerpo de un delfín hembra fue llevado a la playa por la marea…y algunos científicos creen que podría haber sido su compañera.

Yo no he tenido el placer hasta el momento de nadar con Fungi…quizá algún día… pero sí nos acompaño un buen trecho saltando y nadando a poca distancia del barco….es una delicia, su cara simpatica parece que te devolviese la sonrisa…

 

Te deseo larga vida en Dingle, Fungi!!

 

La península de Dingle, ya lo habéis notado… es uno de mis rincones favoritos

22 pensamientos en “Peninsula de Dingle -Corca Dhuibhne-

  1. el que se puede pasear haciendo treking y contemplar como aparece la sensacion de vertigo. Seguro que la humedad trae miles de olores nuevos y las brisas mesan el pelo con dulzura.

    Lo de nadar con el delfin… no se si sera mas dificil por el o por la temperatura del agua, lo cierto es que yo me congelaria en esas costas.
    Lo que es muy atractivo es el echo de pasear por esos parajes algun dia…

    un beso.

  2. Deberías pensar el pedirle una paguita a los responsables del turimos de Irlanda, ¡chica si es que dan ganas de cojer las maletas y salir corriendo! jejeje. Genial.

    Por cierto te añado a mi lista de blogs, sin ningún compromiso por tu parte.

  3. Parece como si pudieramos retornar a esa epoca medieval…conservando su idioma…y la belleza que tiene…caminar y encontrar los lagos, los senderos…
    Es una maravillosa forma de entender la estadia de Fungi el delfín…espero que proximamente tengas la oportunidad de nadar junto a él.

    Este blog siempre se lleva un AS por su encantadora forma de darnos a conocer tanta belleza..

    Abrazos gigantes amiga…

  4. john,

    Parece que hubieras estado ya por allí.. estas muy acertado en lo que dices.

    Espero que si, que algún día te puedas pasear por cualquier sendero de Dingle.

    Un beso también para ti

  5. samsa777

    Fran, bienvenido

    Gracias por tu buena opinión sobre las fotos, pero sabes…hacer fotos a los paisajes irlandeses no tiene merito… son bonitas por que es imposible que de irlanda salgan fotos feas…. 😉

    Las tuyas si que son originales, me gustaron mucho.

    Un saludo

  6. el Danie,

    uuummmm ahora que lo dices…. jejeje
    me lo pensaré 😉

    Lo de la maleta.. pues no te lo pienses mucho, si te gusta la naturaleza en el estado mas puro y salvaje … no te defraudará…

    Gracias, muchas gracias por añadirme a la lista de tus blog… y yo con muchisimo gusto te añado a la mia…. por que tu blog me parece muy interesante.

    Saluditos

  7. Yo y mis otros yo,

    Gracias amiga, tu siempre tan amable con mis post…. eres un encanto de lectora…. mis felicitaciones a ti por ser como eres.

    Gracias
    Un beso grande grande

  8. noesposible

    Pues encantada de que me visites cuando gustes…. gracias

    Ah y una cosita…no envidies el mar de Irlanda… mejor disfrutalo 🙂

    Un saludito

  9. petoski,

    aaainssss jajaajaja
    gracias …. gracias
    por la dosis de ánimo 😉

    A ver cuando me avisas de tus nuevos trabajos sobre tus geniales comics..

    Un besote cuidate

  10. lu,

    Gracias… me alegro que te guste,
    y por supuesto serás siempre bien recibida por aquí.

    Un beso

  11. fer,
    Muchas gracias, sí, es un maravilloso lugar….

    Y tu creo que conoces también … algo de Irlanda….?
    puede ser…..??
    Biemvenido … =)

    Un saludo

  12. No podía pasar de largo después de la 2a. foto, la de la fila de obedientes ovejitas, la encuentro un acierto fotográfico, ¡la suerte de quien estuvo allí en el momento justo!. De una belleza inmejorable. Felicidades al autor. No se si eres tú pero igual gracias por haberla encontrado para nosotros.
    Cariños MYRIAM

  13. Myriam
    En verdad es preciosa esa foto de las ovejitas subiendo por ese estrecho camino….
    La foto no es mia,.. pero conozco el sito, y lo tengo fotografiado pero sin ovejitas…y un poco mas lateral…
    Esta foto se puede ver en muchas tiendas de regalos en Irlanda…..como postal para enviar a los amigos…. y bueno podría casi asegurar que esta un tanto preparada … abajo.. de donde vienen subiendo las ovejas no hay mas que una pequeña plataforma a modo de puertito para lanchas…
    Por supuesto este lugar esta en la península de Dingle y simplemente es maravilloso todo aquel entorno.
    En cualquier caso es una foto hermosa…… la cual por supuesto me hubiera gustado hacer….. 😉

    Un Beso grande

  14. La verdad es que siempre he dicho que este blog tenia algo “muy especial”, y ese algo (para mi e imagino que para mas gente que lo visita) es que nos esta permitiendo descubrir Irlanda….. de hecho, tanto tanto, que ha habido momentos en que a uno le apeteceria coger el primer avion e irse para allla…. weno, quizas exagere…. pero solo un poquito 🙂

    Lamentablemente, he de decir que con este post el encanto se ha perdido :(… muy mal muy mal…. ¿simpatikas caminatas por empinados senderos? ¿Y encima con lluvia, y viento para “disfrutarlo mejor”? ¿Tu que quieres, que nos despeñemos y acabemos “espanzurraos” o peor aun, que nos muramos de una pulmonia? Y porque no y ya de paso, nos recomiendas los encantos de la “buena vida” que se disfruta viviendo debajo un puente, pasando jambre, frio y kalamidades 😛

    Ains ains ains Y yo que pense que podiamos confiar en tu guia para conocer aquellas tierras, y ya ves, mu mal mu mal 🙁

    Weno, bromas (y caminatas aparte) precioso el paisaje, y muy bueno el post (palabra de urbanita :))

    Un saludo:

  15. pepepiedras

    jajajajajaja me ha encantado tu comentario jajajaja uuummm creo que lo tuyo es N. Y. jeje o mejor Tokyo…. sé.. sé que lo tuyo es la ciudad.. pero aun asi….. no te escaparías a los encantos de mi Irlanda….. no no 😉

    Gracias por tu opinión sobre mi blog …muchas gracias.

    Un Besoteeeeeeeee así de grandeeeee

  16. hola, me ha encantado tu blog. Estoy en proyecto de hacer una novela en la que aparece irlanda y me gustaría poder tener contacto contigo para que me hablases de más “lugares mágico de Irlanda”. Si te atre la idea y deseas ayudarme, espero tener noticias tuyas en mi email, aver is me mandas algun correo.

    Muchos besetes y felicidades por la estupenda pagina.

    Go raibh maith agat 😛

  17. Marta
    Hola Marta,
    Te agradezco tu amable comentario para mi web, y por supuesto
    puedes contar conmigo por si necesitas saber algo mas especifico
    sobre Irlanda, estaré encantada de ayudar en lo que este en mis
    posibilidades.

    Un Cariñoso Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *