Howth & Ireland’ Eye

Howth es una pequeña península situada en el extremo  norte de la bahía de Dublín,  el pueblecito del mismo nombre tradicionalmente pesquero y  muy pintoresco, tiene la peculiaridad que aún siendo pequeño su paisaje es lo que se espera de Irlanda… verdes praderas que terminan en el mar en preciosos acantilados.

Está muy cerca del centro de  Dublín, y es por ello que en los  últimos tiempos muchos dublineses han decidido vivir allí, también su encanto y tranquilidad han contribuido.

Tiene un puerto pesquero.. que en tiempos fue importante para Dublín pero que ahora, solo se utiliza para la pesca local y como puerto deportivo. Cerca del puerto pesquero, y en sus muchos restaurantes y pubs…hay toda clase de mariscos y pescados fresquisimos.

Hacer un paseo hasta el  faro, es algo que no debemos perdernos…pero las vistas mas fantasticas se disfrutan desde lo alto de la colina, se llega en un agradable paseo…y como recompensa…podremos disfrutar  en días claros de  divisar  Dublín, toda su  gran  bahía,  y la parte de la costa norte de la propia península. También desde  lo alto de los acantilados, las vistas  son impresionantes, hay que tener cierta precaución de no asomarse demasiado…es posible que desde aquí se vean algunas focas…pero sino  hay suerte, en el puerto es  facil encontrarlas.

 


Como comenté a nuestra amiga Ojosdeirlanda…Desde Howth se puede ver una pequeña isla.. justo  enfrente de la península….la llaman  Ireland’s Eye. -Ojo de Irlanda-

Como ya te conteste en el comentario….poco mas te pudo contar sobre  Ireland’s Eye… , por que  realmente   es una islita pequeña  muy pequeña…casi un islote que tiene gran interés para las  personas que les gusta observar a las aves, pues allí  se reunen muchas variedades. 


Solo y como curiosidad…comentar que esta islita…me recuerda a la que el escritor Edward Rutherfurd, en su  libro "Príncipes de Irlanda" situa a dos de los personajes de la  historia… Pero esto es solo una suposición mia, teniendo en cuenta la situación que describe este escritor sobre el lugar.

 

4 pensamientos en “Howth & Ireland’ Eye

  1. El libro que acabas de mencionar lo compré hace poco para disfrutar de la Irlanda que amo aunque no la vea como quisiera y me lo quitó mi cuñado porque al hojearlo le encantó. Sólo leí el apartado de Tara porque cuando era una adolescente “La Maldición de Tara” me enamoró también. (perdón por esta forma de expresión tan visceral, no sé hablar de Irlanda sin apasionarme).
    Creo que voy a recuperar mi libro y a leerlo con mayor atención.

    Gracias por acercarnos Irlanda a los que soñamos con ella sin cerrar los ojos.

    La belleza de estas imágenes es onírica. Transmiten mucha quietud.

  2. Me trasladaria a comtemplar y escuchar los magicos cantos que traen las aguas y recorrer esta pequeña isla….creo que esta calma me conforta lo único que me queda decirte es si llegas a visitarla tenme un momento presente…
    Disfruta tu día amiga….abrazos gigantes….hasta una sonrisa

  3. ojosdeirlanda
    Comprendo perfectamente tu forma de hablar de nuestra queridisima Irlanda me resulta de lo mas natural.. . por supuesto no hay nada que disculpar, es que los que amamos este país, difícil expresarnos de otra manera….
    En cuanto al libro…. si puedes léelo, esta interesante, y te descubre muchas costumbres de la época, algunas han llegado a nuestros días… otras afortunadamente no…. y si conoces algo de Irlanda te sitúa muy bien en los diferentes lugares, y paisajes….
    Y no me des las gracias por escribir este blog…. para mi es un verdadero placer… Gracias doy yo a todos vosotros, a todos los amigos que os asomáis cada día a ver esta pequeña ventana, esta pequeña aportación que hago de tan maravilloso país, Irlanda.
    Un beso

  4. yo y mis otros yo

    Lo tendré presente Mirella…. cuando vuelva no lo olvidare… pero lo que mas me gustaría, es que un día me digas que eres tu la que te acordarás de mi…..por que vas a visitar la Islita…seria fantástico y me llenaría de emoción… créeme.

    Un beso, muchos besos, amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *