Mizen Head – Carn Uí Néid-

Otro   espectacular lugar que Irlanda nos regala para disfrute de nuestros sentidos….   Mizen Head,  situado  en el punto mas occidental al sur de Irlanda, nos  encontramos con uno de los tantísimos faros que ayudan a los navegantes que se aproximan a las costas  irlandesas.

                                        

El  faro, está situado sobre un islote,  rodeado de imponentes  acantilados y unido a tierra firme mediante un puente de estructura de hierro, aunque  esta muy protegido  impresiona bastante cruzarlo, te  sientes un poco en el aire, su considerable altura y las bravas olas del Océano atlántico  batiendo  sobre las rocas,  y bajo tus pies…impresiona bastante,  es  magnifico , hay   veces  que su fuerza es  tal,  sobre todo los dias de viento que suelen ser allí bastante   frecuentes,  que gotas de espuma suben hasta la  base  del  faro.

                                       

 

 

 

Para llegar al faro, hay un bonito paseo por la montaña, bordeando en todo momento el mar… lo llaman los 99 pasos. Flores silvestres que en época de primavera y verano son  muy abundantes, dan un colorido especial  a  estas montañas  y praderas, que normalmente están siempre verdes.

También es  fácil  ver delfines, focas, y  alguna ballena….no siempre se tiene la suerte, pero son  aguas muy visitadas por  estos animales tan  espectaculares.

 

 

 

 

Una vez cruzado el puente, a pocos  metros  llegamos al  faro, que no  es  muy  alto, la altura para su visibilidad  se la  da en sí  la roca donde está situado. Las vistas desde allí  son preciosas, el océano se presenta en todo su esplendor mires por donde mires, te sientes rodeado por el mar…y la impresión que se tiene allí  arriba al lado del faro, …es que  estuvieras  en un gran  barco cruzando el océano.

 

                                        

Como es habitual en Irlanda, lo mas probable,  es que el dia no sea precisamente soleado, sino  nublado y con esa luz especial que se filtra por las nubes..pero como ya  he dicho en alguna otra ocasión,  esto no hace mas que acentuar la belleza  del lugar.

 

                                         

Sí, los días soleados en Irlanda se celebran bastante, pero particularmente prefiero los días de neblina, suave lluvia, y  nubes oscuras, que matizan esa luz  especial que  solo se puede disfrutar en Irlanda.

 

 

 

7 pensamientos en “Mizen Head – Carn Uí Néid-

  1. Nuevo lugar que anotar en la agenda Wowww! La verdad es que el puente impresiona.
    Cuando era pequeña, los veranos íbamos a un pueblo de la costa catalana, con mi tía teníamos un juego, teníamos que decir: “faro” cuando lo viéramos aparecer . Sólo una vez fui la primera en decirlo y porque mi tía me ayudó.

    Siempre que veo un faro, recuerdo ese momento. Cuando vaya a Irlanda, probaré suerte, a ver si soy la primera en verlo, y puedo gritar: faro!

    Sé que me repito pero el punete, impresiona…

    Un saludo!

  2. Una música infinita que apasiona el ir y venir en canticos que tocan nuestra alma, es como imagino que se debe estar en aquel lugar donde el mar nos canta y la brisa acarisia nuestro espiritu…que dicha debes tener siempre que estas ahi..y aquellos recierdos que te dejan….pero que alegría tener este bello lugar tuyo que nos abre un portal y conectarnos a esos lugares ..como siempre gracias a ti….besos y abrazos siempre para esta chica tan bella y su bella Irlanda…hasta la sonrisa….

  3. Ojos de Irlanda,

    Estoy segura que esa vez, cuando vayas a Irlanda serás la primera en gritar faro!!! y me alegrare que después nos lo cuentes, y nos hagas saber hasta que punto realmente te impresionó,…. este faro ya te digo, no es muy alto .. esta en un islote muy alto.. eso sí… también hay un museo allí en una de las salas….estas curioso nada mas…. y lo que es muy bonito es el paseo desde donde empieza en caminito por la montaña.. hasta llegar al faro….. precioso.

    Un beso grande

  4. yo y mis otros yo

    Gracias Mirella por tu bonito comentario…. en verdad se siente así, tal y como acabas de contarnos….. el mar nos canta.. y la brisa acaricia nuestro espíritu… sí, así es… es una sensación tan plena…. e Irlanda.. esta llena de lugares donde esa sensación, existe, se respira… y se mete en ti….
    Quizá por estas cosas.. hay tantas personas enamoradas de Irlanda…..??

    Un beso Mirella

  5. Leprechaun’s Hole

    Así es…. Irlanda es bella siempre.. y por donde mires….. con sol, con luna…. pero para mi… Irlanda es impresionante… con sus nubes, su neblina…su color gris perla, y como no… con su lluvia…. Entiendo que para ciertas personas….. puede ser una molestia todos estos factores…..Pero la Irlanda real la que te inunda el corazón de sensaciones… es la Irlanda de la luz filtrada por las nubes… la de la luz especial.

    Besos , muchos besos y gracias por tu comentario 🙂

  6. Apenas voy a cumplir tres meses en Irlanda y ya estoy deseando recorrer esta isla que sueño conocer desde pequeña, cuando tuve la suerte de dar clases de inglés con un profesor irlandés que ,sin hablarme de su isla, con su simpatía hizo que una niña pequeña quisiera conocerla. Ese objetivo no se ha cumplido pero estoy en ello. De momento en Dublín, trabajando duro, con momentos difíciles de soledad, pero con muchas ganas de salir adelante para poder comenzar a conocer Irlanda y a sus gentes. Gracias, porque con tu página hoy cierro el día más convencida de porqué estoy aquí.

  7. Mariajo

    Bienvenida a este Blog… y muy muy Bienllegada a nuestra querida Irlanda.
    Gracias a ti por estas palabras tan bonitas que has escrito sobre mi pagina…. Me alegro muchísimo que estés cumpliendo tu sueño. Si has ido sola…. en principio entiendo como dices… que es duro, sí, pero en Irlanda es difícil sentirse solo…. no lo has notado…? veras que enseguida vas a conocer gente genial… Bueno, pues quiero decirte que si te sirve un poco esta comunicación para sentirte algo mas acompañada…. cuenta con nosotros.. los amigos de este blog… y si te parece, estaría bien que nos cuentes que tal lo llevas… si te apetece contarnos que has visto lo que mas te gusta… en fin lo que tu quieras…. y si quieres que te ayude a preparar alguna ruta….. para visitar sitios…. no se lo que quieras… si esta en mi mano cuenta con ello….

    Un beso grande grande espero leerte pronto de nuevo.
    y mucho mucho ánimo, ya veras con que cariño un día te acordaras de todo esto que estas ahora viviendo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *