Connemara -Conmhaicne Mara-

 

Paisajes para contener el aliento, Connemara  es una región de espectacular  y     particular belleza,    Connemara evoca una perpetua mañana de llovizna suave. De ahí  ese letargo que al despertar parece haberse adueñado de toda forma de vida.

 

 

Lagos, dominados por las montañas,  bahías que esconden  bonitas calas   con playas solitarias de arena blanca, fantásticas vistas a numerosas islas que hay cerca de la costa.

 

Connemara es uno de mis lugares preferidos, donde  la belleza es más abrumadora y más auténtica, montañas de verdes laderas envueltas en nubes, un aire cargado de humedad y en muchas ocasiones fuertes vientos, el gran oleaje  del Atlántico, los pantanosos páramos solitarios… Puro romanticismo, un paisaje áspero y salvaje. Connemara es la reserva espiritual de la cultura y la lengua irlandesa.

Un proverbio dice " No pongas el pie donde no veas" y aquí  en Connemara es muy aplicable, las nubes irlandesas se prolongan a menudo  agarradas a las turberas. El suelo de Connemara  es  una esponja, sublime y extraña, pero una esponja en definitiva, es una sucesión  de hierba mas o menos uniforme, flexibles y rollizas que tapizan todos los valles, y todas las llanuras, y a veces las cumbres  de las colinas.  Cuando  se camina por aquí  se tiene la sensación de pisar sobre un tapiz de espuma incomparablemente mullida.

 Trafico en Connemara


  

Es un paisaje que yo siento muy solitario y maravilloso, con numerosas montañas no  demasiado altas y de  cimas  redondeadas, con muchos  lagos  en los cuales el cielo se funde pareciendo una sola cosa, y donde riachuelos aparecen por todos los lados, es impresionante. No es una zona demasiado poblada, sus carreteras  estrechas,  y  sus pequeños y aislados  pueblos… hacen de  Connemara un paisaje único…. otro lugar para perderse.

 

11 pensamientos en “Connemara -Conmhaicne Mara-

  1. Qué lujazo de tráfico tiene Connemara, y no el que tenemos en Barcelona…
    (Me encantan las ovejitas, en mi escritorio tengo dos, la parejita). La turba, exactamente, ¿era para hacer fuego? Verás, hace años vi un documental que puede entendiera mal pero hablaban de las turbas y creo que decían que habían encontrado: ¡mantequilla! Y, se veía a un hombre mayor, sacando turbas y hablando de las hadas.

    Cuando vaya a Galway, espero encontrar Connemara.

    Un saludo!

  2. Cuando dicen Connemara, no puedo dejar de pensar en el Padre John O’Donohue que falleció el 03 de Enero de 2008, en su pueblo natal, a la temprana edad de 52 años. El es otro tesoro de la literatura irlandesa, muy conocido por su obra “ANAM CARA” o el libro de la sabiduría celta. No se por qué no se habla mucho de él, cuando ha hecho un aporte grandioso a la filosofía, bajo el prisma de San Pádraig y los monjes irlandeses medievales, es decir, entregándonos la riqueza de la herencia celta ancestral compatibilizada con la fe católica. Es decir como es realmente la esencia de la ontología irlandesa. El Padre O’Donohue nos ha mostrad caminos abiertos a todas las inquietudes del alma. Les recomiendo sus obras. Son un verdadero regalo.

  3. Sobre el tráfico e Connemara, puedo destacar lo ordenaditas que son estas tiernas amigas, al no salirse de su carril…

  4. que sensación ….aquella de la esponja..sueve para soñar en un paraiso que se encuentra en la nubes…con este paisaje seguri muchos lo creeran así abrazos siempre cuidate mucho…..y ten un gran día

    hasta la sonrisa bella amiga…

  5. Bonito bonito, esta semana si que he visto videos de esa zona de irlanda y me han parecido maravillosos!, especialmente las ovejas…

    P.D.: Me hubiese gustado que publicarás las ovejas que dan porrazos 🙁 si que parecían simpáticas dando cabezazos a algún irlandés abusivo xD en especial la oveja que estaba super enojada jejeje es para no perdersela 😉

    Link al video xD

     


  6. Leprechaun’s Hole
    Gracias por el comentario, me ha parecido bonito que hayas clasificado a este post de relajante, y tranquilizador, y puede que sea así… la verdad que son esas sensaciones las que se nota estando por aquellas tierras…. mucha tranquilidad, efectivamente relajante…. como si estuvieras en otro mundo que nada tiene que ver con el de todos los días….. pero yo no pensé que llegase a trasmitir eso en mi entrada…. muy bonito, muchísimas gracias Luis.

    Un beso grande

  7. ojosdeirlanda
    Connemara es una zona donde podras ver ovejas por todas partes… y como sino tuvieran bastante sitio… en muchas ocasiones estan tumbadas a los bordes de la carretera… cuando no paseando por ellas….

    Efectivamente en las turveras irlandesas han sido encontrados muy diferentes objetos… e incluso personas, muy bien conservado teniendo en cuenta la antiguedad. Se supone que seguiran apareciendo los mas diversos objetos en las zonas de turberas.

    Por supuesto cuando estes en Galway estaras en zona de Connemara .

    Un beso

  8. Myriam

    Pues aquí queda tu generosa recomendacion sobre los libros de nuestro ilustre irlandes padre John O’Donohue .
    Como siempre gracias por tu aportación a este blog que siempre es muy bienvenida.
    Un beso grande y felicidades por tu blog

  9. yo y mis otros yo

    Así es… realmente es bastante sorprendente cuando por primera vez sientes esa sensacion bajo tus pies.

    Un beso grande grande

  10. krackenn

    Me alegro que te hayan gustado tanto esos videos…. sí los hay muy divertidos……. yo he subido el que mas tiene que ver con lo que es ésta region de Connemara… aquí las ovejas campan por culquier sitio, es mas facil ver ovejas que personas……es un lugar poco habitado. de ahí su belleza tan especial.

    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *