De Castillo a Abbey Kylemore -Un castillo por Amor-

Cerca del parque natural de Connemara, en un paisaje único, y en la ladera de una pequeña montaña se encuentra lo que en su día fue un castillo y hoy es una Abadía… Kylemore Abbey

El Castillo de Kylemore fue construido por Mitchell y Margaret Henry, tardando cuatro años en ser terminado de 1867-1871. Mitchell Henry había heredado una fortuna y usó ese dinero para construir un magnifico castillo con jardines, paseos, y bosques. Este castillo fue construido como regalo de Mitchell Henry a su esposa.


Los Henry tuvieron 9 hijos y disfrutaron de una vida feliz y tranquila en Kylemore hasta la muerte prematura de Margaret Henry,en 1874. Después del suceso, Mitchell Henry dedicó su vida a su familia, sus obreros y su carrera política. Vivió algunos años mas en el castillo, pero por la falta de su esposa, termino vendiéndolo.


Los nuevos propietarios fueron los Duques de Manchester. Después el castillo paso por un corto periodo a Ernest Fawke un banquero de Londres. Y en 1920 el castillo de Kylemore fue vendido nuevamente, y adquirido  por las Monjas Benedictinas siendo convertido  en abadía.

La Abadía de Kylemore es la más antigua de las comunidades Benedictinas de Irlanda. La comunidad de monjas que vive aquí desde 1920, tiene una larga historia que se remonta a más de 340 años.

A través de los siglos la abadía atrajo a las hijas de la nobleza irlandesa como estudiantes. Ahora la Abadía de Kylemore es un internado internacional con un alumnado de todos los rincones del mundo.

Donde esta ubicada la Abadía, es una zona de las mas bonitas de Connemara, con un lago que como un espejo refleja el edificio en sus aguas…dando una agradable sensación a la vista , así como los jardines victorianos, y los bosques que la rodean… es un paisaje de extrema belleza.

8 pensamientos en “De Castillo a Abbey Kylemore -Un castillo por Amor-

  1. Pues si vienes del valle del Loira de ver todos los Chatêaus y ya has quedado con el punto de maravilla en las retinas, ver estos parajes debe dejarte sin habla.

    Cuando organizas una excursión, seguro que se apuntan un monton de amigos , jeje tu de Guia.

    Un beso

    Slán

  2. Cuando vi por primera vez esta entrada, días atrás, no me lo podía creer. Hace cinco años, leí la historia de este castillo-abadía-internado?, sobre lo que consideré una bonita historia de amor, un gesto amoroso, y cuando he tratado en el pasado de encontrarla de nuevo, porque olvidé algunos puntos, nunca lo había logrado. Lo leí en inglés, así que no estaba muy segura de haberlo entendido bien pero ahora veo que lo que mi mente asimiló era real…I’m happy 🙂
    Al mirar el agua del lago, al fondo, a lo lejos, la imagen del castillo, se me hace de noche, no sé por qué, y aparece la luna. Suena el violín de Sharon Corr que camina por el agua ofreciendo las notas celtas que va creando a medida que camina.
    La historia de este por qué del castillo es preciosa. Siempre me ha impresionado este tipo de cosas. Es una historia mágica.

    Un saludo!

  3. Que castillos y sus historias…tiene en tu bello país… como siempre es de imaginar su belleza….ahora que sea un hermoso lufar donde hat más que aprender hasta su misma historia…..seria tan hermosos siempre conocer cada rincon de este hermoso lugar verde…..abrazos siempre miles….hermosos días para vos bella amiga….

    siempre sonrie——Hasta la sonrisa!!!!

  4. John

    El valle del Loira , es otra maravilla, al menos para mi que soy una enamorada de los castillos sean de donde sean… Y bueno si hacemos una excursion, ya te aviso ok..?? jejeje

    Besos

  5. Leprechaun’s Hole

    Es una especie de castillo-palacio, la verdad que tiene una arquitectura preciosa, y en la parte historica, hay mucho que leer sobre él, yo solo he puesto una pequeña aporación.

    Gracias por tu comentario
    besos

  6. ojosdeirlanda

    Gracias por tu comentario, es tan bonito que de alguna manera aporta la parte mas romantica del post, sabes… por un momento yo tambien oi el romantico violín de Sharon Corr .

    Un beso

  7. Leprechaun’s Hole
    Gracias, gracias Luis, como ya te dije anteriormente, gracias por pensar en mi blog a la hora de otorgar el “Brillante Weblog 2008″!
    Besos Besos

  8. Yo y mis otros yo

    Sin lugar a dudas Irlanda es un hermoso pais, lleno de castillos medievales, muy verde , y con un aurea de magia que hace de Irlanda un pais unico y especial…. sin pasión de irlandesa =)

    Besos muchos Besos queridisima amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *