EL León de la MGM nacio en Dublín

 

Pues aquí tenemos a un muy famoso Dublines, el primer León que la gran empresa cinematográfica Metro Goldwyn Mayer fichó como imagen y presentación de sus películas.

Quien no conoce al "León de La Metro"?…. todos, todos le conocemos, pero lo que la mayoria desconoce, es que el primer león que tuvo el privilegio de ser imagen de "La Metro", fue Slats, un león nacido en el zoo de Dublín en Phoenix Park, un 20 de marzo de 1919.

 

El famoso león entre 1924 y 1928, rugía al comienzo de las películas de la ya mencionada Metro Goldwyn Mayer, lastima que en aquella epoca, el cine aun no tenia sonido, con lo que nunca se llegaron a oir sus rugidos, pero creo que se imaginaban perfectamente…


Stats rapidamente se hizo famoso, y durante dos años recorrió Estados Unidos promocionado los famosos estudios cinematograficos.

 

A Slats, una vez finalizado su contrato… le siguieron "Jackie" que aunque aun seguia el cine "mudo," se utilizaba un gramofono durante la presentación haciendo así su propio doblaje.

El siguiente fue "Tanner" y el primero que pudimos ver en color, y por supuesto oir sus rugidos en la propia cinta.

Hubo un cuarto león desde 1956 hasta 1958, pero el más conocido por todos es "Leo", el cual, tras pasar por varias estilizaciones, aún se usa como logo de la compañía.

 

 

17 pensamientos en “EL León de la MGM nacio en Dublín

  1. Muy buena anécdota, Tara. Se la mando enseguida al blogocinéfilo 39escalones. Seguro que le hace gracia la peripecia del león irlandés. Es que los irlandeses están en todas partes… 😉
    Póganna agus barrógaí,
    Chesús

  2. Vaya, conocía la historia del origen de la imagen de MGM, pero no el origen irlandés del bueno de Slats… Menos mal que Innisfree está siempre al quite y me ayuda a cubrir lagunas. No estaría mal que le hubieran “adosado” una buena pinta a la zarpa…
    Fenomenal anécdota.
    Saludos

  3. Jajajajaa. Pero bueno, esto es increible. Menos mal que dios creó la cerveza para que los irlandeses no conquistaran el mundo. Si aún así están en todas partes. En ocasiones veo irlandeses… Jajajajaja. Genial, simplemente genial.

    Un besote.

  4. Vaya, pues no lo sabía. (Esta vez no me llevo nada, solamente paso para saludar)
    Un beso!

  5. “Allí dónde fueres haz lo que vieres” , viejo dicho castellano.
    Creo qu een Irlanda deberia ser un dicho mas parecido “allí dónde fueres, deja tu impromta y qu ese enteren años mas tarde que eres de Irlanda”
    Tenemos l asuerte de qu enos vayas encontrando a toda esta gente que ha viajado por todo el mundo y hasta se han convertido en simblos de muchas cosas, y además tienen en comun el echo de las raices de la verde tierra de Irlanda.

    Aunqu eeste muy liado y no te deje posts tan amenudo como se merece tu blog, recuerda que voy oteando este verde horizonte siempre que puedo.

    Un abrazo y no pierdas el interes por contar todas estas geniales històrias

  6. Stats…….pues aqui si que aprendes……y bueno..que sera lo próximo en conquistar!!!….jajaja…Miau..Miau…..y este si que es un lindo felino…jajaja

    abrazos y sonrisas..siempre…
    Hasta la sonrisa!!!

  7. Para que quieres mi mail?

    Magnifica entrada, esto de no tener tildes me mata, pero bueno, muy muy buena entrada.
    Rugientemente tuyo. Gurb

  8. Leprechaun’s Hole

    Pues sí, cuando me entere me pareció interesante, me alegro que también te lo haya parecido a ti =)

    Bueno, quien sabe que será lo próximo que entre todos los que amamos Irlanda, podamos descubrir….

    Un beso grande

  9. Innisfree

    Muchas gracias por invitar a tu amigo a conocer mi blog, en especial esta entrada sobre Slats. Me alegro muchísimo que la hayas encontrado al menos simpática, pues tu opinión como buen conocedor y escritor de Irlanda me es muy importante.

    Un Beso grande grande

  10. 39escalones
    Encantada que hayas venido a visitar mi blog, y tengo que decirte que estoy de acuerdo con la idea de haber puesto una pinta en la garra de Slats, así quizá no hubiera duda de su nacimiento…

    Bienvenido y muchas gracias por tu comentario
    Besos

  11. Daniel Turambar
    Hola Daniel…. se que voy con retraso, llevo días sin contestaros, pero estoy un poco liadilla últimamente.

    Como siempre me encanta tu comentario …. con que a veces ves irlandeses jajajajajaa ya te vale =) pues sí, la verdad que estamos muy repartidos por todo el mundo… aunque estoy segura que todos soñamos con volver a casa.
    Un beso grande grande

  12. Jezbeth

    Gracias por volver a visitarme, por cierto me encantó tu blog… es muy curioso, y me parece una idea genial.

    Un besote y ya sabes andamos por aquí…..

  13. John
    Así es Johnn, me gustaría escribir aquí sobre algunos irlandeses que no son muy conocidos, y por el contrario hicieron grandes cosas…..

    Se que estas muy liado, y me alegro mucho , no tengas prisa por visitar el blog, aquí está y bueno cuando puedas pues te das una vuelta, yo como
    siempre te mando besos montones de besos.

  14. yo y mis otros yo

    Hola yo….. por fin puedo ir contestando vuestros comentarios.
    Pues sí, espero poder encontrar algo que desconozcamos y
    que nos resulte interesante saber.. bueno esto del felino guapo
    como tu le llamas… creo que para una gran mayoría si, ha sido
    una sorpresa.
    Gracias como siempre por tu comentario muchas gracias
    y te envió un montón de besos y sonrisas .

  15. Gurb
    Para que quieres mi mail?
    =)
    No me acostumbro a leerte sin tildes… no sin tus tildessssss jajajaa
    Gracias por tu opinión, sabes que me hace ilu verte por aquí, muchas gracias.

    Un beso, muchos besos

  16. Hola divina Tara, hacía siglos que no sabía nada de tí, ha sido un inmenso placer reencontrarte, veo que tu pasión por Irlanda sigue impoluta. Nos conocemos desde hace largos años, tantos como tu vieja Irlanda, me encantaría que contactes conmigo de manera privada y así ponernos al día. Perversas tardes Tarita, un respetuoso beso, de tu amigo Luis. (de AOL).

  17. Luis!!!
    Esto si que ha sido una gratisima sorpresa, ya me contaras muchas cosas pues como tu dices, tendremos que ponernos al día después de tanto tanto tiempo .

    Espero volver a saber de ti en breve, no esperes otros mil años para saludarnos.
    Un beso, y que tengas Perversas tardes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *