Isla de Garinish -Ilnacullin- Un Jardín Encantado.

En Cork, en el condado de Cork hay una pequeña isla en la que existe un maravilloso jardín, este lugar increíble fue creado a principios del siglo XX, cuando el dueño de la isla, Annan Bryce, encargó al arquitecto inglés Harol Peto que diseñara un bello jardín en una zona hasta entonces yerma.

 


El jardín esta situado en una ensenada protegido por la bahía de Bantry. Es espectacular, con el mar y la montaña. La isla tiene una seductora mezcla de jardines formales e informales, llenos de una rica y maravillosa variedad de plantas, formas ,y colores.

 

Ilnacullin, la Isla de acebo, no era mas que una estéril roca cubierta de brezo, con una torre Martello, -estas torres fueron construidas a lo largo de algunas zonas costeras, para defenderse de las tropas napoleónicas- cuando fue adquirida por John Annan Bryce, contrató al arquitecto ingles Harol Peto para que diseñara un jardín en la isla.

 

 

 

 

Se contrataron muchos hombres para el movimiento de tierras, voladuras de rocas, se plantaron muchísimos árboles, construyeron una alta torre con un reloj, y un maravilloso jardín estilo italiano con casita, piscina, y pabellón.

 

 

 

 


 

 

El clima no demasiado adecuado para las flores allí plantadas, y los fuertes vientos de la zona, dañaron bastante el maravilloso jardín. Fue entonces cuando llamaron al escocés Mackenzie Murdo, quien se puso al frente del cuidado de tan valioso cumulo de plantas obteniendo un extraordinario resultado, tanto fue así que su destacada labor en Ilnaculli continuo hasta 1971 hasta la edad de su jubilación.

 

 

 

 

 

 

Es delicioso un paseo por este jardín, yo lo visite a la caída de la tarde y fue muy muy agradable, puedes ver lo mismo una Acacia de Australia, que un arbusto chino, una gran variedad de magnolias, camelias, fucsias, pinos kauri australianos, una especie de fresas con flores rojas, también hay una planta chilena que se puede confundir con un acebo sino fuera por su llamativo color naranja-amarillo y que tiene flores en forma de campana.

 

 

 

En fin que un paseo por este jardín no te dejara indiferente, y la mezcla de los perfumes de algunas de las flores así como sus colores, pueden hacer que nunca olvides el relajante paseo por la isla.

 

 

Como tampoco olvidaras el trayecto en barco hasta la isla, dura muy poco, apenas unos quince minutos, pero se disfruta muchísimo viendo cantidad de focas que descansan sobre los islotes que hay hasta llegar a la isla de Garinish.

 

 

17 pensamientos en “Isla de Garinish -Ilnacullin- Un Jardín Encantado.

  1. Muy buenos y preciosos días.

    He hecho un break en mi tiempo de estudio y me he llevado una gran y muy grata sorpresa cuando he leído esta entrada, que me parece del todo maravillosa. La entrada del jardín, supongo que no tiene nada que ver pero me ha recordado el arco por donde sale del jardín de Irlanda (wicklow, según Sharon Corr), Andrea Corr en el vídeo-clip, Angel. ¡Precioso! Y, mágico.

    La historia sobre cómo se mandó construir un precioso jardín sobre esa tierra yerma que nombrabas….me ha parecido súper romántica, casi como la de la bahía de Kylemore. Supongo que me gustan las historias bonitas e Irlanda está llena de ellas. Aunque algunas sean tan duras como bonitas.

    Gracias por transportarnos a Irlanda, a los que amamos esta Isla de los Bosques con todo el corazón. ¡Ahora voy a estudiar con más ánimo!!!!

    Mil y un saludos! Y, mis mejores deseos para ti y para todo el que pase por aquí!!!

  2. ojosdeirlanda,
    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo para leer mi entrada , muchas gracias.
    Bueno, creo que efectivamente no es el mismo arco el del vídeo de The Corrs, que el de el jadín de esta preciosa isla, pero el que tu dices es muy bonito, sencillo y muy bonito.
    Ahora no te quiero quitar ni un minuto mas de tus estudios…. mucho ánimo y estudia… ya me contaras que tal te va.
    Un Beso grande grande

  3. Leprechaun’s Hole

    Hola Luis como te va??
    Gracias por tu opinión sobre mi relato de Ilnacullin, es bonito eso que dices… que casi se podían oler las flores, gracias =)) se nota que eres mi amigo..=))

    Sobre tu observación, primero agradecer toda la información que aportas, la cual siempre es importante para todos los lectores, y por supuesto para mi.
    Efectivamente, estoy de acuerdo en lo que nos detallas, solo que en aquellos años, Irlanda estaba bajo el poder de los británicos.
    Los ingleses pensaron que algo así sería útil para proteger su imperio, y de modo especial las islas Británicas, (Irlanda por entonces lo era) ante una posible invasión napoleónica.Se trataba de pequeñas torres circulares, igual a una torre similar, ubicada en la Punta Mortella, en Córcega.
    Bueno en los próximos días escribiré algo mas extendido sobre estas torres que ademas sirvió de vivienda un periodo muy corto a Joyce, y que la utilizo en el comienzo de su obra “Ullises”… Bueno ya lo contare que estoy mezclando todo aquí.
    Besos muchos besos luis y hasta muy prontito.

  4. Realmente delicioso recorrer estos jardines que nos recreas en tu blog. Es un verdadero placer para los sentidos.
    Muchas gracias por este regalo.
    Y muchos besos, cielo. Nos vemos muy pronto… 😉
    Slán go fóill, a chuisle.
    Chesús

  5. Siempre causas estas hermosas sensaciones en tus entradas, la forma de relatar, la belleza de este lugar verde, y que genial que estubieras difrutando de este paisaje, sus múlticolores flores y sus perfumes en una encantadora tarde…..tu pais es bellisimo…

    cuidate abrazos siempre, hasta la sonrisa bella amiga….!!!

  6. Aunque muchos no crean, la idea de invadir UK por medio de los irlandeses, no tiene nada de tonto o “muy listo”, es sabido que en aquellas epocas de guerras, los irlandeses habian intentado por medio de una que otra revelion salirse del yugo Ingles como el dado en el año 1796, pero el cual fue un fracaso…
    Si las campañas Napoleonicas hubiecen intentado invadir Irlanda, es muy seguro que los irlandeses los hubiecen recibido con los brazos abiertos…. Y por la posicion estrategica de Irlanda, el resultante de muertos ingleses (en inglaterra), hubiece sido muy interesante….
    Para terminar con este temilla, debo de acotar que Napoleon creo “la legion Irlandesa” reclutar una buena cantidad de Irlandeses en sus filas, lamentablemente no consiguio el numero deseado, apenas 66 oficiales, 22 entre suboficiales y soldados, conformados por irlandeses de pura sepa y franceses desendientes de irlandeses…. Los cuales tuvieron su merecida revancha contra los ingleses en portugal, pero debido a su minoria, se conformo como el “tercer regimiento extranjero”…

  7. Querida Tara: gracias por tanta belleza, tus imágenes y tus relatos, me sumo al comentario de “yo y mis otros yo”.
    Ese portal de entrada me huele a “Jardín Secreto” de amados recuerdos.
    Me agradó encontrar un pedacito de Chile en ese jardín y en el tuyo.
    Saludos cariñosos y agradecida. Myriam

  8. Tara disculpa el error en el link de tu WEB. Cuando ingresé a tu página me pareció muy bonita, para ser compartido.
    Agradezco tu visita, y sos bienvenida cuando quieras.
    Un saludo mágico.
    Irlanda

  9. Innisfree
    Gracias por tu comentario, bueno ya sabes la próxima visita a nuestra
    querida Irlanda no te olvides de darte un paseito por este maravilloso jardín
    estoy segura te encantará .

    De nuevo gracias por tu bonito comentario.

    besos

  10. Yo y mis otros yo
    Gracias, Mirella por tu cariñoso comentario, sabes que estas entradas las disfruto escribiendo, y mucho de ello os lo tengo que agradecer a personas que como tu me animáis mucho .

    Bueno llevo una temporada que no escribo lo que me gustaria. Espero pronto volver a tener ese tiempo que me hace falta.
    Un Beso muy grande queridisima amiga.

  11. Napo

    Hola Napo,
    Gracias por tu comentario, siempre es bienvenida toda la información que se pueda aportar a cualquiera de las entradas.

    Gracias por tu colaboración.

    Un Saludo muy afectuoso

  12. Myriam
    Que alegría verte de nuevo por aquí, hace poco estuve visitando tu blog que cada día esta mas bonito y mas interesante.
    Gracias por tu comentario, y es muy agradable para mi que te haya gustado saber de este jardín, que realmente es una divinidad, y que una preciosa flor de Chile contribuye a que lo sea.

    Un beso grande grande

  13. A proposito, cumple tu promesa, y mantiene vivo este sitio, no la dejes caer, por nada del mundo…

  14. Buenos días.

    He vuelto a leer esta entrada, la verdad es que, un par de veces (me encanta). Ayer, mientras paseaba, de vuelta al trabajo tras la comida, por un parque cercano, pasé por un arco de flores y me pregunté qué tal sería hacerlo en Irlanda (recordé el arco de esta entrada). Así que, cuando me he despertado esta mañana, he encendido el ordenador, y he entrado en este maravilloso espacio que me permite soñar con Irlanda.

    Mientras llega el día de poder fundir mi corazón con el alma verde de Irlanda, nos brindas la oportunidad de poder descubrirla , descubrir leyendas, parajes, siempre preciosos y mágicos.

    Me dio la impresión ayer de ya no pasear por un parque bonito de Barcelona, sino de estar a punto de hacerlo en Irlanda.

    Menudo rollo he soltado.

    Me encanta poder encontrar Irlanda en cada palabra de este maravilloso espacio. ¡Sigue así! Ánimo y, como siempre: mil saludos.

  15. ojosdeirlanda
    Gracias de nuevo por tu comentario, bueno te daría doblemente las gracias, por releer mi entrada.
    Me alegro que esta pequeña aportación de nuestra querida Irlanda te haga sentir tan bien. A mi me hace sentir bien que el contenido de este sitio te guste tanto como dices, y me da animo para seguir.
    He estado un poco alejada de este medio por motivos varios, y espero volver a poner al día en cualquier momento esta web que tanto quiero, y que gracias a vosotros sigue existiendo.

    Un Beso muy grande
    Hata pronto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *