Ronnie Drew – The Dubliners- -Siempre entre Nosotros-

Hace unas horas he visitado la magnifica web de mi queridisimo amigo ChesúsInnisfree  y me ha sorprendido la triste noticia de la  muerte  de Ronnie Drew  creador del grupo  de música folk   The Dubliners.

 

No hace mucho tiempo exactamente el 11 de febrero pasado,  escribí una entrada sobre un entrañable grupo musical irlandés, The Dubliners.   Entonces escribí con la alegría  digamos un pequeño homenaje como pequeña aportación por mi parte  a este grupo  irlandés queridísimo por tantas personas,


Hoy seis meses después,vuelvo a escribir  sobre  The Dubliners, esta vez,  con tristeza,  con mucha tristeza, el día  16 nos  dejó para siempre su principal componente RONNIE DREW.  Su Voz  ha sido uno  de los  factores mas importantes de este grupo, una voz poco común y que nos ha alegrado tantísimas veces en  muchísimas de sus canciones.

Desde aquí quiero  dejar este recuerdo para RONNIE DREW. queridisimo componente de The Dubliners que siempre estará  por medio de su música y su voz  con nosotros.
Descase en Paz
 

9 pensamientos en “Ronnie Drew – The Dubliners- -Siempre entre Nosotros-

  1. Como en un buen velatorio irlandés, habría que añadirle a este post música y unas copas, ¿no? A Ronnie Drew no le gustaría que estuviéramos tristes…

    Un beso, queridísima amiga. Y gracias por la cita 😉
    Chesús

  2. Ohhh, triste noticia para la musica.
    Yo lo vi una vez, un tipo muy simpatico y todo un profesional.
    Cojamonos todos los brazos y movamonos al ritmo de alguna de sus caniones, con ese fondo que solo los musicos irlandeses saben crear con la emocion de cada momento.

    Soplad las flautas y las grallas, afinad los violines y guitarras, repicad los tambores de la bateria y bastonead el Boadhram y conformemos todos juntos una estupenda melodia en memoria de Ronnie

  3. Innisfree

    Sí Chesús, estoy segura que a Ronnie Drew no le gustaría vernos tristes, así que en cuanto tenga un ratito subiré música por supuesto dedicada a Ronnie Drew.

    Gracias a ti por dedicarnos una web tan magnifica y completa sobre Irlanda, mencionarte en mi Blog es todo un honor para mi.
    Besos, muchos besos

    Tara

  4. john
    Realmente triste….. se que le conociste, y me hizo ilusión saber que trabajaste con ellos .. con The Dubliners-

    Tomémonos como dices de las manos…. y juntos recordemos a nuestro queridísimo Ronnie Drew.

  5. Día aciago el de hoy a partir del Sábado. Uno de los más grandes, enorme y sublime se ha ido a cantarle a San Patricio sus melodías irlandesas hasta la médula.

    Nunca le olvidaremos, generación tras generación marcando las sonrisas de la gente que animada baila sus canciones en pubs de medio Mundo.

    Ronnie Drew go brách!

    Saludos muy tristes,

    Luis Tolkien

  6. ¡Que sentido homenaje! se va un grande de la música irlandesa, pero la música nunca muere y su contribución nos acompañará para siempre.
    Gracias Teamhair por la oportunidad de compartir.

  7. Descubre Irlanda
    Hola Luis, tienes razón, nunca olvidaremos esa voz, esa personalidad que hizo que the Dubliners haya llegado tan lejos, siendo referencia para gurpos posteriores folk y no tan folk…
    Un beso Luis

  8. myriam
    Así es Myriam, su música siempre nos acompañara, y seguira siendo referente para muchos nuevos músicos.

    Gracias a ti por tus palabras que siempre son tan bienvenidas en este blog.
    Un beso grande amiga

  9. DEIEDRA- Azken Agurra / Farewell To Ronnie Drew from Basque Lands

    Deiedra presentamos un single de 3 temas como tributo a Ronnie Drew (The Dubliners). 2 temas extraídos de nuestro nuevo CD “Legegabeen kondairak” y otro del Cd instrumental en solitario de Hibai Deiedra “Glenn Orson Returns”.
    Con el pretendemos hacer un pequeño y humilde homenaje a esta persona. Aparte de brindar la oportunidad a la gente de conocer su amplio legado musical en el Rock y el folk.
    Lo dejamos aquí gratuitamente y totalmente libre, esperando que os guste. Lo prometimos hace un año cuando Ronnie falleció, por eso es un orgullo para nosotros haber sacado el trabajo adelante.
    Que aproveche!
    http://www.outlawproyect.com/tributoaRonnie.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *